lunes, 23 de abril de 2012

Bizcocho sin huevo

Mi niña es alérgica al huevo. El curso pasado cuando celebraban cumples en la guardería, la pobre no podía comer el bizcocho que preparaban las mamis. Así que buscando encontré esta receta.


Ingredientes:


250 ml de leche
1 vaso y medio de azúcar
200 ml de aceite de oliva
2 vasos y cuarto de harinas
3 sobres de gaseosas de repostería


En un bol mezclamos la leche, el azúcar y el aceite, cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina, los sobres azules de las gaseosas y posteriormente los blancos, se mezcla todo bien.
Yo añadí unas cucharaditas de azúcar avaenillado, porque no tenía limones para hacer ralladura.
Engrasé y enhariné un molde de silicona y añadí unas cuantas nueces y pasas.


En el horno estuvo primero 10 min a 200ºC y luego unos 25 min a 170ºC.


No resulta tan esponjoso como los bizcochos normales, pero está muy bueno y mi peque puede comer.

3 comentarios:

  1. Veo que te has hecho seguidora de mi blog, y me alegra mucho y venía a visitarte , y veo que no me puedo hacer seguidora tuya, porque no has hecho el apartado de seguidores. Aunque vendré a verte a ver como sigues con el blog y comentarte, sería muy interesante poder ver la foto de lo que cocinas, para ver el resultado final.
    Verás que con esto de los blogs en donde vamos subiendo recetas engancha mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tus inicios en este mundillo. Ya tienes una seguidora mas. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego que yo tengo muchas recetas de bizcochos pero siempre digo que el mejor de todos es uno que no lleva huevo.
    Te dejo el enlace y pruebalo veras que rico está, si te da miedo ponerle clavo pon solo un pellizquito.
    Saludos

    ResponderEliminar