martes, 3 de julio de 2012

palmeritas de hojaldre


Las hizo mi cuñada para el cumple de mi sobri, y me dijo que eran muy fáciles de hacer, así que me puse a ello. Y si que eran fáciles y salen ricas ricas...para un café con amigos improvisado se hacen rapídisimo.


Ingredientes: lámina de hojaldre y mucho azúcar


Se extiende la lámina de hojaldre, se espolvorea azúcar por encima. Esto parece complicado, pero es más difícil de explicar que de hacer. Se dobla el hojaldre desde los extremos al centro, se espolvorea azúcar, se repite la operación de doblar los extremos hacia el centro y más azúcar. Así hasta que quede como un rollo, se cortan trozos de 1 cm y se colocan sobre la hoja de papel vegetal que habremos colocado sobre la bandeja para hornear. Tener la precaución de dejar el espacio suficiente entre las palmeritas, para que no se peguen al hornearlas. Y antes de colocarlas en el horno precalentado a 180ºC, espolvoreamos de azúcar por última vez. En el horno unos 15 min dependiendo del horno, hasta que las veais doraditas. 


Como siempre me fallan las fotos, solo tengo el resultado final.
Como veis a mi se pegaron algunas

9 comentarios:

  1. Te quedaron estupendas, vaya delicia para picotear todo el día, ñam!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas que te han quedado, yo aún la tengo en pendientes y es que tengo tantas cosas pendientes que no sé.Me he dado cuenta de que no te seguía ya está correguido.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas pasare por mi blog que tengo una sorpresa para ti un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca me hubiera imaginado que fuera fácil de hacer las palmearítas!!.. Te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario en mi blog, se ven super ricas. Espero pronce más recetas tuyas, seguro que nos sorprendes con algo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estas palmerita son un bocadito muy rico, y merece la pena prepararlas por lo facilitas que son. Un besico y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!!! se ve fácil y ricas!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar